PERÚ: EXPEDIENTES OVNIS EN "TOMO 14"

Tal como estuvo de moda el Proyecto Libro Azul en la década de los cincuentas en EE.UU, en Perú se ha abierto la investigación sobre avistamientos de Objetos Voladores No Identificados OVNIs en el denominado TOMO 14 del  recientemente reabierto Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreo Anómalos de la Fuerza Aérea 
La Fuerza Aérea de Perú (FAP) reactivó un departamento destinado a la investigación de fenómenos aéreos anómalos que recibirá informes de personas sobre avistamientos de objetos voladores no identificados, informó esa institución.
"Nos interesa que la población que observa fenómenos aparentemente no convencionales, que le causan extrañeza o preocupación, conozca que existe una institución que hará un estudio e investigación de su información para dar una respuesta. Esto no ocurría antes", explicó el coronel Julio Vucetich, jefe de la Dirección de Intereses Aéreos Espaciales de la FAP.
El área encargada de sistematizar y analizar los datos es el Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA), que tiene el encargo de esclarecer con qué frecuencia se producen estos hechos, en dónde y a qué horas, precisó el oficial, citado por la agencia oficial Andina.

El DIFAA, creado en 2001, fue clausurado hace cinco años debido a problemas administrativos, En el  año 2001, hubo un robo de tres computadoras en otra sede, en donde estaba la información de lo estudiado.Tal vez también por eso el departamento de investigación de la DIFAA se cerró durante cinco años.pero ha sido reactivado recientemente por la FAP.
Este servicio "se relanza debido al incremento de avistamientos que está produciéndose en el país y que la gente reporta a los medios de comunicación", anotó Vucetich al indicar que hay un mal uso que le da cierto grupo de personas a esta información.
Según informes de prensa, días atrás pobladores de la localidad de Marabamba, en el departamento de Huánuco (Andes centrales), vieron durante varios días objetos luminosos en el cielo.
El Departamento de Investigación de Fenómenos Anómalos tendrá un consejo consultivo integrado por sociólogos, arqueólogos y astrónomos, así como por personal de la Fuerza Aérea.
Los especialistas que son ‘ad honorem’ por el momento, cuentan con equipos para hacer evaluaciones iniciales. 
 En  la DIFAA tienen información histórica desde el año 1957 hasta 1990 la cual están archivando en un tomo. También están avanzando desde el año 1990 en adelante Son informaciones de fuente abierta de periódicos.el año 2001, hubo un robo de tres computadoras en otra sede, en donde estaba la información de lo estudiado.Tal vez también por eso el departamento de investigación de la DIFAA se cerró durante cinco años.
"El objetivo es hacer un equipo mixto para hacer el estudio correspondiente con la debida seguridad para poder posteriormente como país lanzar esa información", dijo el oficial.
Con la reapertura de la DIFAA, Perú se coloca al mismo nivel que países de la región como Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Ecuador, concluyó.

Por ejemplo, en Chile tienen el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa), la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni (Cefora) en Argentina, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) de Uruguay. 
El ufólogo peruano Giorgio Piacenza inició junto a otros expertos la recopilación de este tipo de eventos a nivel nacional, desde el recientemente reabierto Departamento de Investigación de Fenómenos Aéreo Anómalos de la Fuerza Aérea (DIFAA).

Los testimonios van llegando. Las personas que hayan avistado algún ovni pueden comunicarse con el DIFAA al teléfono 4461737 o escribir a la dirección dinae@fap.mil.pe.
La Dirección de Intereses Aéreos Espaciales (Dinae) cuenta también con la página web  www.dinae.fap.mil.pe. Las oficinas se ubican en la avenida Dos de Mayo 161, en el distrito limeño de Miraflores.

En el mundo se tiene registro de al menos 50 mil avistamientos de objetos voladores no identificados cada años, pero los expertos saben que solo el 5% pertenecen realmente a ovnis. Pero, ¿se puede afirmar que estos objetos son naves extraterrestres?
"La explicación más racional es que son de un origen extraterrestre, probablemente transdimensional con una física más avanzada a la que conocemos", dijo Giorgio Piacenza.
Puede sonar a ciencia ficción pero no es casualidad que los países más desarrollados del mundo invierta millones al año para conocer de qué se tratan esos avistamientos espaciales.
Perú con esta oficina de investigación se ha puesto a la par de muchas naciones que vienen registrando este tipo de fenómenos, que en un futuro nos podrían ayudar a descifrar tantas cosas que aún no comprendemos.
Esperamos que esta iniciativa peruana perdure en el tiempo y no vuelva a cerrarse ni le suceda lo mismo que al Proyecto Libro Azul de EE.UU el cual sólo duró 17 años..., El Proyecto Libro Azul fue una serie de estudios sobre ovnis por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Fue el segundo renacimiento de este tipo de estudio, comenzado en 1952, y estuvo activo hasta diciembre de 1969.
El objetivo del Proyecto Libro Azul era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional. Se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes ovni. Este ha sido el último proyecto de la USAF relacionado con ovnis que se haya hecho público hasta ahora.






Fuentes : http://www.tuteve.tv
               http://realidadovniargentina.wordpress.com/
               http://es.wikipedia.org

               


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free Alien 2 Cursors at www.totallyfreecursors.com